viernes, 4 de octubre de 2013

LOS "FANTASMAS" DE LA RACONA: EXTRAÑOS SUCESOS EN UN HOTEL DE DENIA

 
 
¿Qué sucede en el hotel La Racona? Sus trabajadores escuchan ruidos misteriosos y observan cómo se encienden y se apagan luces y televisores sin intervención humana aparente. ¿Se deberá a la actuación de su antiguo propietario, cuyo espectro afirman haber visto numerosos huéspedes?
Sombras oscuras que se desplazan misteriosamente, televisores que se ponen en funcionamiento de manera espontánea estando desconectados, ruidos y golpes de origen incierto que se propagan a altas horas de la madrugada, luces que se apagan y se encienden solas de manera inexplicable y la aparición reiterada del supuesto fantasma de su antiguo propietario son solo algunos de los fenómenos paranormales que acontecen en el interior de La Racona, una señorial mansión de principios del siglo XX reconvertida en uno de los hoteles más emblemáticos de Denia (Alicante).
 
 

 
 

 

LUCES Y SOMBRAS


El jardinero del complejo también nos ha comentado que en una ocasión contempló atónito cómo se apagaban y se encendían de manera inexplicable las luces del edificio, lo cual llegó a asustarle. Otra persona a la que hemos tenido oportunidad de entrevistar, V., nos ha contado que durante las noches que le tocó dormir en el hotel había escuchado en repetidas ocasiones sonoros golpes y ruidos de origen desconocido procedentes de la habitación 106, que nunca se ocupa.
Teresa Espinar recuerda que muchas personas que trabajaron en el recinto hace tiempo comentaban ya entonces que en su interior se producían fenómenos de índole paranormal y que habían percibido extrañas presencias y sombras vagando por el edificio. “Todo el mundo lo advierte –insiste–. Gente que ha estado mucho tiempo en el hotel asegura que hay algo en él, malas vibraciones. Varias chicas que han trabajado aquí han dicho lo mismo y sientes como si hubiera algo que las sigue.” Hoy numerosos empleados del hotel La Racona sostienen que entre sus paredes se registra actividad paranormal. Pero los responsables del complejo no se atreven a reconocerlo.

LA RACONA: DE HOSPITAL A MANSIÓN


El solar que actualmente ocupa La Racona albergaba en torno 1850 una masía que pasó a formar parte de un cuartel y de un hospital militar. Posteriormente, en 1915, el comerciante británico Alexander Boyd Swan compró el terreno y erigió una lujosa mansión. Después de su muerte, que se produjo el 18 de enero de 1939, permaneció cerrada durante muchos años. En la década de 1990 el actor italiano Franco da Rosa decidió transformarla en un hotel. Desde su inauguración, el 30 de mayo de 1994, comenzó a circular la leyenda de que en el interior del edificio habitaba el fantasma de Boyd Swan.

EL GATO OBSERVADOR: UN VISITANTE INCÓMODO


Muchos aseguran que los animales domésticos son extraordinariamente sensibles a los fenómenos de naturaleza paranormal. Y precisamente varios incidentes ocurridos en el hotel La Racona tienen como protagonista a un misterioso felino que suele rondar por los aledaños del edificio: “Es un gato de la zona que lleva muchísimos años por aquí y que hace cosas raras –comenta Pepa Tent–. No llega a entrar al hotel casi nunca. Permanece fuera, a la expectativa. Se te queda mirando desde la puerta. Te lo encuentras cuando vas al almacén que hay detrás. Cuando empiezas a hacer la guardia se coloca en la ventana y se queda mirándote fijamente toda la noche desde allí”.
Una noche de invierno el gato empezó a tener un comportamiento sumamente extraño que llamó poderosamente la atención de Pepa: “Se subió al banco que hay en la entrada y se dio dos vueltas por el techo. Yo no había visto nada igual en mi vida”, rememora.


TELEVISORES CON “ VIDA PROPIA ”


Pepa Tent, una de las encargadas de la recepción del hotel, que ha trabajado durante años en el turno de noche, relata que en las habitaciones 101 y 109 se producen a menudo sorprendentes fenómenos sin explicación. Tent ha podido observar en más de una ocasión algunos, que tienen como protagonistas los televisores de habitaciones desocupadas:
“Yo me quedo hasta la una de la madrugada y cuando me voy tengo la costumbre de subir a las habitaciones a cerrar todas las ventanas para que no entre agua si llueve. Entonces me encuentro muchas veces, pero muchas, con que la 101 y la 109 son las únicas en las que al entrar veo los televisores encendidos. Al principio te dices que se trata de ganchos que te ponen para comprobar que has subido. Otras veces he pensado que a lo mejor alguna habitación se había quedado un poco abierta y que a un cliente que ha pasado por el pasillo le ha dado por encender el aparato, pero no tiene sentido. Al cabo de tantos años he llegado a la conclusión de que ni es mi compañera ni es un cliente que pasa por allí”.
Como tantos otros trabajadores del complejo, una empleada del servicio de limpieza, Teresa Espinar, ha experimentado situaciones similares: “He entrado en habitaciones, como la 109, y la tele estaba encendida. Eso me ha pasado varias noches seguidas. No hace mucho me sucedió lo mismo en otra en la que no había huésped. Siempre se trata de habitaciones que no están ocupadas”. Otra vio cómo se ponía en funcionamiento sin intervención de nadie un televisor que estaba apagado en la habitación 109.

Ubicado a escasos metros de la playa de Las Rotas, en el número 19 de la calle Cami Ample, el hotel La Racona es desde su inauguración en 1994 el lugar elegido por numerosos turistas para pasar unas reconfortantes vacaciones y disfrutar del cálido clima de esta acogedora población de la Marina Alta. Pero guarda en su interior una sorpresa: la mayoría de los huéspedes que se han alojado en él han observado la presencia de un misterioso personaje en el rellano de la escalera que comunica la planta baja con la primera. Dicen que se trata del fantasma de Alexander Swan, un ciudadano británico que fue propietario del inmueble y murió en la década de los 30.
Pero este no es el único suceso extraño que se produce en el interior de La Racona. Los empleados del complejo han sido testigos en ciertas habitaciones de fenómenos como luces que se apagan y se encienden solas, ruidos enigmáticos, sombras de origen desconocido que se mueven por el recinto... Juan Lino Morera, un vecino de la zona que ha trabajado por la noche en el hotel en varias ocasiones, cuenta que se hallaba una madrugada solo en el edificio cuando empezó a escuchar estrepitosos sonidos que provenían de la planta baja, concretamente de la habitación 111. Según el registro de huéspedes, no había nadie alojado en el hotel. Intrigado, decidió inspeccionar la estancia. Su sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que estaba vacía.
Así nos relataba su angustiosa experiencia: “Parecía que alguien estuviese en el interior de la habitación arrastrando los muebles de un lado a otro, paseando por la habitación o yendo al cuarto de baño sin evitar hacer ruido. Como estaba abolutamente solo en el hotel revisé todo el edificio y todas las ventanas. Todo estaba cerrado. No podía entrar nadie. Pero seguía oyendo como si hubiera una persona dentro de la habitación. Y al entrar no había nadie. Es algo inexplicable, inexplicable. Yo no sé si se debía al inconsciente o lo que fuera, pero hacía ruido... Sucedió en la 111”.

FUENTE: http://www.masalladelaciencia.es
 

Tipologías de Extraterrestres


 


Existen un extenso número de razas extraterrestres interactuando a día de hoy con la Tierra y su población. En una entrevista a Clifford Stone en 1998, un Sargento retirado de la Armada Americana que sirvió durante 22 años y que participó en las operaciones encubiertas de rescate tanto de naves extraterrestres estrelladas como de las entidades biológicas extraterrestres (EBEs) que iban con ellas, reveló que la Armada conocía un total de 57 tipos diferentes de razas extraterrestres. El Manual "Special Operations Manual de 1954", aporta procedimientos que el personal militar debe seguir para atender a los discos que se estrellan. Este documento top secret filtrado puede conseguirse en la base de datos de www.majesticdocuments.com






De este colectivo de 57 razas de extraterrestres, se sabe que ciertas son más activas que otras y que algunas están más implicadas en los asuntos humanos. La clasificación de extraterrestres puede hacerse dependiendo de su biología, su ética y sus intereses políticos. En esta página se recoge la clasificación de sus intereses políticos. La información aquí contenida está extraída y traducida de un artículo de Michael Salla, Ph.D. "A Report on the Motivations and Activities of Extraterrestrial Races - A Typology of the Most Significant Extraterrestrial Races Interacting with Humanity", publicado por primera vez el 26 de julio de 2004, y revisado en enero del 2005.
Según su artículo, hace una clasificación de dos grupos básicos, los que tratan y han llegado a acuerdos con el "gobierno en la sombra" e incluso han colaborado en proyectos conjuntos. El extenso número de acuerdos entre el "gobierno en la sombra" y estas razas extraterrestres sugiere la existencia de un complejo militar-industrial-extraterrestre. Este complejo  controla la mayor parte de la información relacionada con la presencia extraterrestre; domina las instituciones gubernamentales del Planeta, así como los intereses financieros, los medios de comunicación y es responsable de los sistemáticos problemas globales. Por otro lado, existe un segundo grupo de extraterrestres que no están vinculados en absoluto con los gobiernos y que la mayor parte de los "contactados" define como "amistosos" en cuanto que ayudan y preparan a la humanidad a hacer frente al reto de aceptar la realidad de su existencia.
En cuanto al primer grupo, existe un extenso número de informes y de testimonios que indican que las motivaciones y actividades de las diferentes razas extraterrestres varían mucho. En relación a los testimonios puede dividirse en dos grupos, aquellos individuos que han participando en los "proyectos en la sombra" (black projects) así como los que han tenido contacto directo con los extraterrestres, los "contactados", y por el otro, los "abducidos" que involuntariamente han sido incorporados a programas extraterrestres. La evidencia más fuerte que demuestra la existencia de presencia extraterrestre, según Michael Salla, proviene de estos testimonios y "soplones". Según explica en su artículo, lo que aporta fortaleza a esta evidencia es la coherencia y consistencia interna de las historias de los testimonios, la evidencia aportada por ellos, así como su credibilidad y sus credencias, generalmente militares.  Entre ellos encontramos a:
Sargento Bod Dean (clicando aqui podréis ver una entrevista a él y su mujer, entrevista realizada por el Proyecto Camelot). Bod Dean desarrolló su carrera militar a lo largo de 27 años, y durante su carrera trabajó para la inteligencia militar en Supreme Headquarters of the Allied Powers in Europe (SHAPE) desde 1963. Su reconocido servicio dentro de la armada le da gran credibilidad al afirmar haber visto información clasificada durante su estancia en la armada. Durante su estancia en SHAPE afirma haber sido instruido para leer un estudio detallado de las actividades de los OVNIs/ETs y de qué manera pueden impactar en las relaciones entre los Soviéticos y NATO. Tal estudio fue publicado en 1964 con el título: "An Assessment: An Evaluation of a Possible Military Threat to Allied Forces in Europe". En una entrevista describe cuatro tipos diferentes de razas extraterrestres. Para más información mirar el artículo, esto sólo es un extracto.
Dr. Michael Wolf, quien afirma haber trabajado durante 20 años en diferentes puestos en diferentes proyectos clandestinos colaborando con extraterrestres. A pesar de cierta controversia con su testimonio y credenciales, cierto número de investigadores sobre UFOs que le han entrevistazo personalmente, han encontrado que su historia es coherente, consistente y creíble. Según una entrevista afirmó que: diferentes confederaciones de civilizaciones extraterrestres nos están visitando. Estos son: la Alianza (ETs de apariencia humana del sistema Altair Aquila), "the Corporate" (los Grises del sistema Zeta Reticuli), la Federación de los Mundos (de razas no especificadas de múltiples sistemas solares) y de la Unión de Razas de Orión (culturas de este sistema solar). Wolf afirmó que la mayor parte de las razas son "amigas", pero que un reducido número de ellas se comportan de forma hostil, no sólo en la Tierra sino también de forma interplanetaria.
Alex Collier, un "contactado", quien afirma haber estado en las naves extraterrestres. Collier ha sido entrevistado por Paola Harris que, a pesar de sus iniciales reservas en cuanto a su historia, encontró que su testimonio era altamente creíble y coherente, y que mucho de lo que cuenta es consistente con sus investigaciones independientes. Para más información mirar el artículo, esto sólo es una mención.
El Coronel Philip Corso quien sirvió en la Administración de Eisenhower y posteriormente estuvo al frente del Foreign Tecnhnology Desk (Unidad de Tecnología Extranjera) en el Departamento de Investigación y Desarrollo de la Armada Americana. Corso afirma haber visto un extraterrestre de la tipología de los Grises muerto proveniente del accidentes en Roswell, Nuevo México en 1947. Corso sirvió a la Armada durante 21 años y recibió 19 medallas y condecoraciones de honor. Su libro es su testimonio (mirar en la bibliografía). 
Dr. David Jacobs, Budd Hopkins y Dr. Karla Turner, tres importantes investigadores sobre la cuestión de "abducciones" han aportado numerosos detalles y estudios de casos de abducidos consistentes con la información recogida por otras fuentes.
William Cooper, un Consejero de Inteligencia de la Navy, afirma haber visto documentos en donde los "Grises Altos" se reunieron y negociaron acuerdos en 1954 con la Administración Eisenhower. A finales de 1954 la raza de los "Grises Altos", que estaban orbitando la Tierra, aterrizaron en la base de las Fuerzas Árereas de Holloman. Se llegó a un acuerdo básico. En 1972-1973, a los productores de cine Robert Emenegger y Allan Sandler, se les ofreció y presenciaron una filmación de las Fuerzas Aéreas de una reunión con los Grises que tuvo lugar en la base de Holloman en 1971.
R.A. Boulay, ha investigado de forma extensa una variedad de fuentes históricas y ha afirmado que existe suficiente evidencia para apoyar la conclusión de que una antigua raza extraterrestre llamada los Reptilianos, habitó la Tierra y jugó un papel importante en la creación de la humanidad.
Thomas Castello, un oficial de seguridad de la secreta base bajo tierra de Dulce, ha afirmado que en ella existe colaboración entre diferentes tipologías de extraterrestres y un cierto número de Agencias de Seguridad Nacional de Estados Unidos así como también con Empresas. Entre los tipos de ETs encontramos a los Reptilianos que son autóctonos de la Tierra (que viven bajo tierra) quienes trabajan codo con codo con humanos así como con otras razas ETs.


 

 
 
William Hamilton (se puede encontrar una entrevista aquí realizada por el Proyecto Camelot) un respectado investigador del fenómeno OVNI, investigó sobre la base de Dulce y las afirmaciones y credibilidad de Thomas Castello, y encontró que eran consistentes.
Linda Moulton Howe, una periodista de investigación premiada por su trabajo periodístico, han entrevistado al "contactado/abducido" Jim Sparx, quien afirma haberse reunidos con cierto número de Reptilianos autóctonos de la Tierra. Según Sparx, los Reptilianos viviendo en la Tierra tienen su propia cultura y han interaccionado con la humanidad desde hace milenios. Han asistido a la humanidad así como también la han usado como un recurso. Los Reptilianos le dijeron a Sparx que habían llegan a acuerdos secretos con gobiernos de ciertos países.
Preston Nichols afirma ser un "soplón" que participó en el proyecto secreto Montauk que involucró a varios grupos de extraterrestres. Un investigador independiente encontró que Nichols era un testigo muy fiable y sólido ya que mucha de la información que aportó podía ser verificada. Los humanos extraterrestres de Sirio B, según Nichols, tuvieron un rol importante en la provisión de tecnología exótica como viajar en el tiempo e interdimensionalmente a un número de agencias gubernamentales involucradas tanto en el Experimento Filadelfía y el Proyecto Montauk.
Daniel Salter, otro "soplón" con una larga carrera militar que incluye un periodo en la National Reconnaissance Office (Oficina de Reconocimiento Nacional), afirmó que existe cooperación entre humanos-extraterrestres en organizaciones clandestinas en la National Security Agency llamada Advanced Contact Intelligence Organization (ACIO). De acuerdo con información filtrada de otro "soplón" publicada en una conocida web llamada Wingmakers, afirma que la información de Salter es precisa, y que la ACIO está cooperando con un consorcio de extraterrestres para desarrollar sofisticada tecnología de viaje en el tiempo por posibles amenazas extraterrestres.
En cuanto al segundo tipo de extraterrestres, los que no colaboran con el complejo militar-industrial extraterrestre, encontramos que éstos son descritos básicamente con apareciendo humana y pueden integrarse fácilmente en la sociedad humana de tal manera que son indistinguibles para el resto de la humanidad. Estas razas provienen de diferentes sistemas solares como Lyra, Vega, Pléyades, Sirio, Proción, Tau Ceti, Ummo, Andromeda y Arcturus. Entre los diferentes testimonios y testigos encontramos a:
El Admirante Richard Byrd, describe una expedición secreta al Polo Norte donde fue llevado a un lugar bajo tierra en donde la avanzada raza de los Nórdicos vive. Los Nórdicos le enseñaron parte de la increíble tecnología que poseen, e incluso se reunió con el líder de esta avanzada raza subterránea.
George Adamski, Orfeo Angelucci, George Van TAssell, Howard Menger, Paul Villa, Billy Meier y Alex Collier forman parte de un reconocido grupo de contactados por parte de los extraterrestres benevolentes.
Éstos son sólo algunas de las fuentes que proveen de información y evidencia sobre este segundo colectivo de extraterrestres. Para más información, recomiendo encarecidamente leer el artículo Michael Salla mencionado más arriba. De su artículo, he sacado y traducido estas tablas que clasifican y estructuran las principales actividades de los principales grupos de extraterrestres, tanto los que están asociados al complejo militar-industrial-extraterrestre, como los que no.
Clasificación básica de Extraterrestres entre los que colaboran con el Complejo Militar-Industrial-Extraterrestre (MIEC) y los que no.

 
 
 
Primer Grupo 
üLos Grises bajos
üLos Grises altos o Blancos
üLos Reptilianos
üLos Draconianos
üLos Sirianos de Sirio B
ü
Los Annunaki
 
Segundo Grupo
Los Telosianos
Los Lyrianos
Los de Vega
Los Pleyadianos
Los Nórdicos Rigelianos
Los Procyonos
Los de Tau Ceti
 
 
Tercer Grupo
Los Andromedianos
üLos Sirianos de Sirio A
üLos Ummitas
üLos Alfa Centauri
üLos Arcturianos
 
 
 

 
              
FUENTE :http://www.exopoliticsspain.es


 
 

miércoles, 2 de octubre de 2013

La segunda venida de Jesucristo

«Él (Jesucristo) vendrá de nuevo con gloria para juzgar a los vivos y a los muertos: de su reino que no tendrá fin». Credo Niceno
 
 
 
 

 
 





CREDO EN LATÍN:
 
 
 

Credo in unum Deum, Patrem omnipoténtem, Factorem cæli et terræ, visibílium ómnium et invisibílium
Et in unum Dominum Iesum Christum, Filium Dei unigénitum et ex Patre natum ante ómnia sǽcula: Deum de Deo, Lumen de Lúmine, Deum verum de Deo vero, génitum, non factum, consubstantiálem Patri: per quem ómnia facta sunt; qui propter nos hómines et propter nostram salútem, descéndit de cælis, et incarnátus est de Spíritu Sancto ex Maria Vírgine et homo factus est, crucifíxus étiam pro nobis sub Póntio Piláto, passus et sepúltus est, et resurréxit tértia die secúndum Scriptúras, et ascéndit in cælum, sedet ad déxteram Patris, et íterum ventúrus est cum glória, iudicáre vivos et mórtuos, cuius regni non erit finis.
Credo in Spíritum Sanctum, Dominum et vivificántem, qui ex Patre Filióque procédit, qui cum Patre et Fílio simul adorátur et conglorificátur, qui locútus est per prophétas.
Et unam sanctam cathólicam et apostólicam Ecclésiam.
Confíteor unum Baptísma in remissiónem peccatórum. Et exspécto resurrectiónem mortuórum, et vitam ventúri sǽculi.
Amen.




CREDO EN GRIEGO:
 
 
Πιστεύω εἰς ἕνα Θεόν, Πατέρα, Παντοκράτορα, ποιητὴν οὐρανοῦ καὶ γῆς, ὁρατῶν τε πάντων καὶ ἀοράτων.
Καὶ εἰς ἕνα Κύριον Ἰησοῦν Χριστόν, τὸν Υἱὸν τοῦ Θεοῦ τὸν μονογενῆ, τὸν ἐκ τοῦ Πατρὸς γεννηθέντα πρὸ πάντων τῶν αἰώνων· φῶς ἐκ φωτός, Θεὸν ἀληθινὸν ἐκ Θεοῦ ἀληθινοῦ, γεννηθέντα οὐ ποιηθέντα, ὁμοούσιον τῷ Πατρί, δι' οὗ τὰ πάντα ἐγένετο. Τὸν δι' ἡμᾶς τοὺς ἀνθρώπους καὶ διὰ τὴν ἡμετέραν σωτηρίαν κατελθόντα ἐκ τῶν οὐρανῶν καὶ σαρκωθέντα ἐκ Πνεύματος Ἁγίου καὶ Μαρίας τῆς Παρθένου καὶ ἐνανθρωπήσαντα. Σταυρωθέντα τε ὑπὲρ ἡμῶν ἐπὶ Ποντίου Πιλάτου, καὶ παθόντα καὶ ταφέντα. Καὶ ἀναστάντα τῇ τρίτῃ ἡμέρᾳ κατὰ τὰς Γραφάς. Καὶ ἀνελθόντα εἰς τοὺς οὐρανοὺς καὶ καθεζόμενον ἐκ δεξιῶν τοῦ Πατρός. Καὶ πάλιν ἐρχόμενον μετὰ δόξης κρῖναι ζῶντας καὶ νεκρούς, οὗ τῆς βασιλείας οὐκ ἔσται τέλος.
Καὶ εἰς τὸ Πνεῦμα τὸ Ἅγιον, τὸ κύριον, τὸ ζωοποιόν, τὸ ἐκ τοῦ Πατρὸς ἐκπορευόμενον, τὸ σὺν Πατρὶ καὶ Υἱῷ συμπροσκυνούμενον καὶ συνδοξαζόμενον, τὸ λαλῆσαν διὰ τῶν προφητῶν.
Εἰς μίαν, Ἁγίαν, Καθολικὴν καὶ Ἀποστολικὴν Ἐκκλησίαν.
Ὁμολογῶ ἓν βάπτισμα εἰς ἄφεσιν ἁμαρτιῶν.
Προσδοκῶ ἀνάστασιν νεκρῶν. Καὶ ζωὴν τοῦ μέλλοντος αἰῶνος.
Ἀμήν.



CREDO NICENO CONSTANTINOPOLITANO:
 
 

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre; por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó en María La virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria, para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Reconozco que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados, espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.


Aunque la Biblia no tiene fecha para el advenimiento de Jesús hay versículos que describen señales de la proximidad de esta:
  1. Daniel 12:4~6 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará... Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?... Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
  2. Mateo 24:3-34 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin... Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.... E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. (en concordancia con Mateo 16:27-28; Marcos 9:1; Lucas 9:27)
  3. Lucas 17:26~30 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
  4. Lucas 13:34-35 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.
  5. Apocalipisis 22:7-16 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda estas palabras de profecía de este libro.
Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postre para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas;por que yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bien aventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al Árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad. Más los perros estaran fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas y los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo Jesús he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las Iglesias. Yo soy la raíz del linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

FUENTE: Wikipedia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 


Promesa de la Segunda Venida:
Apocalipsis 21,1-4
    1    Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva   porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
    2    Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
    3    Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá  su morada entre ellos y ellos serán  su  pueblo  y él  Dios - con - ellos,  será su Dios.
4    Y enjugará toda lágrima de sus ojos,  y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.»
 
 
Cristo vino, Cristo vendrá por segunda vez, Cristo está entre nosotros:
 
 
1- Primera venida: La Encarnación. La llegada del Mesías esperado por el Pueblo de Dios, los Israelitas. Jesús llega en humildad cuando se esperaba una venida gloriosa.  Recordamos la expectación de Israel y de toda la Humanidad.  Es la esperanza del comienzo del Reino de los Cielos para cumplimiento de todas las promesas.
Nos preparamos para la conmemoración del nacimiento histórico de Jesús que fue hace 2000 mil años. El es el centro de la historia, por El se mide el tiempo. Sus palabras y su vida nos traen salvación. Por nuestra respuesta, El mismo juzgará los corazones de todo hombre.
La promesa de la primera venida:
Miqueas 5, 1-4
    1    Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.
    2    Por eso él los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel.
    3    El se alzará y pastoreará con el poder de Yahveh, con la majestad del nombre de Yahveh su Dios. Se asentarán bien, porque entonces se hará él grande hasta los confines de la tierra.
    4    El será la Paz.

 
2- Cristo entre nosotros: La Eucaristía. Jesús está vivo y nos visita en cada Eucaristía.  Nos preparamos para su llegada en cada Misa. Solo con El podemos caminar hacia la meta y preparar Su camino.  El es el Camino, la Verdad y la Vida.
No estamos hablando en poesía. Jesús en verdad viene y vive en el corazón de los creyentes. 
 
Promesa de la venida intermedia:
Mateo 28, 18-20
    18    Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
    19    Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
    20    y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

 
3- Segunda venida: La Venida Gloriosa, final de la Historia.
También nos preparamos para su venida gloriosa que marcará el fin de la historia. No sabemos cuando será, pero ciertamente vendrá. Debemos preparar el camino propagando Su Reino, es decir, dando a conocer a Jesucristo con nuestro ejemplo y también dando razón de nuestra fe.
Nos prepararnos por medio de la conversión, de la meditación de la Palabra, la recepción de los sacramentos, la práctica de las virtudes, en especial la caridad.
La preparación es personal pero además tiene carácter comunitario. Dios quiere que seamos y actuemos como Su Pueblo.   Por eso la importancia de la familia y la Iglesia en la preparación.
"Cuando empiecen a cumplirse estas cosas, levantad vuestras cabezas, pues estará próxima vuestra liberación."
Las vestiduras litúrgicas de adviento son moradas. No se recita el "Gloria" hasta el día que nace el Señor.
 
FUENTE: http://www.corazones.org
 
 
 
 
 
 
 
 



Su aspecto relativo
 
Pero el hecho concreto, irrefutable y claramente establecido en la revelación del Nuevo Testamento es que existe una segunda venida de Cristo. La venida del Mesías no acontecería, como parecía por el Antiguo Testamento, en una sola venida, sino en dos. Este significativo hecho obliga necesariamente a repensar cuáles son entonces los verdaderos alcances de la primera venida de Cristo y cuál es la misión de la iglesia.
La verdad de la existencia de la segunda venida de Cristo, relativiza, pues, de alguna manera los alcances de la misión de la iglesia. Es verdad que todo llegó con la primera venida de Cristo, pero solo su segunda venida completará todo. Aunque es cierto que con la primera venida de Cristo la era escatológica entró en la historia de la humanidad, el hecho de que exista una segunda venida del Mesías, indica que la manifestación de la plenitud de aquella era no descansa en la iglesia, sino en Cristo mismo. La iglesia tiene por cierto un lugar y una responsabilidad, pero será Cristo mismo, el que inició la obra, quién la completará. La primera venida de Cristo es el inicio de la edad escatológica pero no su consumación. Es el inicio pero no su culminación. La primera venida de Cristo es la inauguración de la era escatológica, pero no su plenitud.
Esta tensión entre el «ya» y el «todavía no» se observa en los mismos evangelios. El evangelio de Juan, por ejemplo, enfatiza más el aspecto presente que el aspecto futuro. Sin negar el aspecto futuro de la escatología, su énfasis está en que todo se realiza ya «desde ahora». Es cierto, escribe Juan, que viene la hora cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios… Sin embargo, el énfasis de Juan es que aquella hora «ahora es» (5:25). Lo mismo con respecto al juicio de este mundo y con respecto al príncipe de este mundo. Jesús, en el evangelio de Juan, declara que «Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera» (12:31). Asimismo en relación con la adoración, Jesús dice que la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad…» (4:23).
El evangelio de Lucas, en cambio, enfatiza más el aspecto futuro. Introduce, por ejemplo, la parábola de las diez minas, que es material propio de Lucas, con la clara intención de hacer notar cómo Jesús corrigió el pensamiento de sus discípulos en cuanto a que «ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente» (19:11-27). 
Por lo tanto, si bien es cierto que con la primera venida de Cristo se iniciaron los últimos días, no es menos cierto que éstos finalizarán con la segunda venida de Cristo. Los postreros días culminan con la segunda venida de Cristo. La primera aparición del Mesías inicia el tiempo del fin, pero la segunda aparición lo culminará.
 
La esperanza de salvación
 
Sin embargo, ¿se puede corroborar lo anterior con las Escrituras? ¿O podría ser que la segunda venida de Cristo fuese tan solo una especie de «guinda de la torta» que coronará lo alcanzado por la iglesia? Veamos: con respecto a la salvación, por ejemplo, el Nuevo Testamento es claro al afirmar que si bien la obra de salvación ya fue efectuada en Cristo y ya es una realidad en los creyentes, sin embargo, todavía mantiene un aspecto o una dimensión futura.
Pedro, en efecto, en su primera carta (1:5) dice: «que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero». ¿A quién le está escribiendo Pedro? A creyentes; esto es, a gente salva. No obstante, a personas salvas les dice que Dios los guarda con su poder a fin de que alcancen la salvación guardada para el final. Aunque ellos están salvos, sin embargo, esta salvación final aún no la han alcanzado. ¿A qué salvación se refiere?
Pablo, por su parte, escribiendo a los tesalonicenses en su primera carta (5:8) expresa la misma verdad, cuando dice que los cristianos nos hemos vestido, entre otras cosas, «con la esperanza de salvación como yelmo». Y en su epístola a los colosenses les habla de la esperanza que «os está guardada en los cielos» (1:5). Asimismo, escribiendo a los romanos reafirma lo anterior, diciendo: «Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos» (8:24-25). El contexto es clarísimo para hacernos ver a qué asunto se está refiriendo Pablo. En el versículo 23 Pablo revela que los creyentes, a pesar de nuestra salvación pasada y presente, gemimos dentro de nosotros mismos –al igual que el resto de la creación– esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo».
Si Dios nos había de salvar real y completamente, tendría que hacerlo en todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo. Como resultado de su primera venida nuestro espíritu ya ha sido salvo y nuestra alma está, ahora mismo, en permanente experiencia de salvación. Sin embargo, sin la salvación del cuerpo no está completa nuestra salvación. Hasta que no ocurra la redención del cuerpo no habremos entrado en la plenitud de nuestra salvación. Pues bien, solamente la segunda venida de Cristo originará este aspecto que falta.
Este aspecto futuro de nuestra salvación no es menor, toda vez que, según afirma Pablo, «la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción». Es decir que es absolutamente necesario que nuestro cuerpo experimente también la salvación si es que hemos de heredar eternamente el reino de Dios y disfrutar de las cosas incorruptibles y celestiales.
Pero la redención de nuestro cuerpo no es solo importante en aras de la eternidad, sino también de la vida cristiana presente. Nuestro cuerpo actual es una gran limitante a la hora de experimentar la vida poderosa y divina que mora en nuestro espíritu. En efecto, Pablo escribiendo en su segunda carta a los corintios (4:7-9), dice que «tenemos este tesoro» –la iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo– «en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros».
En términos prácticos, esto significa que por ser vasos de barro estamos atribulados en todo; mas, gracias al tesoro que está en nosotros, no estamos angustiados. Porque somos barro, vivimos en apuros; pero por el tesoro, no vivimos desesperados. Por nuestra calidad de barro somos perseguidos, pero por el tesoro, no estamos desamparados. Porque somos vasos de barro podemos incluso llegar a estar derribados, pero gracias al tesoro, nunca seremos destruidos. ¡Aleluya!
Que, con la expresión vasos de barro, Pablo se está refiriendo al cuerpo, queda claro cuando continúa diciendo: «llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos» (v. 10).
En definitiva, el hecho de que la redención de nuestro cuerpo no se haya aún producido, no solo condiciona nuestra nueva vida presente a una permanente fragilidad, sino que, además, nos mantiene impotentes, en nuestra actual condición, de gustar y experimentar de una manera eterna nuestra herencia definitiva.
Pero, en concreto, ¿en qué consistirá la redención de nuestro cuerpo? Pablo responde que a la venida de nuestro Señor Jesucristo los muertos en Cristo «serán resucitados incorruptibles, y nosotros», dice Pablo, «seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad» (1ª Cor. 15:52-53).
A la segunda venida de Cristo nuestros cuerpos serán transformados. Pablo, escribiendo a los filipenses (3:21), agrega que el Señor Jesucristo «transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas».
La resurrección de los muertos, por su parte, es descrita de la siguiente manera: «Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual» (1ª Cor. 15:42-44).
 
El Espíritu hoy no es toda la herencia
 
Dicho esto mismo, pero ahora desde la perspectiva del Espíritu, el apóstol Pablo declara que si bien Dios nos ha hecho para una salvación plena, no obstante, en el presente, nos ha sido dado el Espíritu como arras. Según el diccionario, «arras» es: «cosa que se da como prenda o señal en algún contrato o acuerdo». Otra definición dice: «Entrega de una parte del precio o depósito de una cantidad con la que se garantiza el cumplimiento de una obligación».
Esto significa, entre otras cosas, que hoy disfrutamos al Espíritu como «el anticipo», pero no como la plenitud. Esto no significa que el Espíritu Santo no sea la plenitud. Él no solo es una persona, sino es Dios mismo. Entonces, es claro que él es la plenitud; sin embargo, lo que indican estos textos es que hoy, en esta dispensación, el Espíritu nos ha sido dado como anticipo o arras. El Espíritu Santo de la promesa, dice Efesios (1:13-14), es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida. Ya sea que interpretemos el término «arras» como «anticipo» o como «garantía», es claro que la plenitud de la herencia es aún una realidad futura para los creyentes.
Lo mismo afirma Pablo de manera similar, cuando, escribiendo a los romanos habla de que hoy tenemos las primicias del Espíritu (8:23). Tenemos una parte, pero no el todo; tenemos los primeros frutos, pero no la cosecha completa. Por lo tanto, es claro que la obra de la salvación tiene un aspecto pasado y un aspecto presente; no obstante, tiene también un aspecto futuro.
 
La esperanza de redención
 
Lo mismo puede decirse del término «redención». Aunque es verdad de verdades que Jesucristo dijo en la cruz del Calvario: «Consumado es», refiriéndose precisamente a la obra de la redención, no es menos cierto, sin embargo, como ya hemos visto en los versículos anteriores, que el día de la redención en su aspecto futuro todavía no ha llegado; aún espera por la segunda venida de Cristo. Por ello, Pablo dijo a los efesios (4:30): «Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención».
 
La esperanza de gloria
 
Existen tres grandes hitos en la vida del creyente con respecto a la gloria: El día cuando todos –por causa del pecado– quedamos destituidos de la gloria de Dios. El segundo hito, aquel cuando, gracias a la obra de Dios en Cristo, Dios nos predestinó, nos llamó, nos justificó y nos glorificó. Es decir que en Cristo no solo hemos recuperado el acceso a la gloria, sino que –mejor aún– hemos alcanzado aquella gloria. Por ello el verbo «glorificar» también está en pasado, porque Cristo ya está glorificado y nosotros estamos en él. Sin embargo, el cumplimiento en nosotros de esta glorificación es aún futuro. Espera por el regreso del Señor en su segunda venida. Este será el tercer hito en la vida del creyente.
Ahora bien, por el hecho objetivo de estar glorificados en Cristo y gracias a su cumplimiento real y completo en nosotros a la segunda venida de Cristo, los creyentes vivimos sostenidos por una esperanza viva, que en este caso es una esperanza de gloria. «Cristo en vosotros», dijo Pablo a los colosenses (1:27), es «la esperanza de gloria». «Cristo en nosotros» es la garantía de nuestra glorificación. No obstante, en su aspecto subjetivo, ella es nuestra esperanza y no todavía nuestra realidad.
 
La esperanza de  justicia
 
Aun la justificación misma contiene una dimensión futura, porque Pablo, después de decir que no solamente con respecto a Abraham se escribió que su fe le fue contada por justicia, agrega: «sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro…». A nosotros nos parecería más exacto si hubiese dicho: «a quienes había de ser contada», puesto que somos personas que ya hemos creído. Pero no, dice Pablo: «a quienes ha de ser contada».
Luego, en el 5:19 de Romanos, Pablo reitera: «Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.» ¿Por qué no dice «los muchos fueron constituidos justos», toda vez que las acciones de los dos Adán están en pasado?
Finalmente, cuando Pablo escribe a los gálatas (5:5), declara que «nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia».
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
Ezequiel 30,1-7: “La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos: Hijo de hombre,
 
profetiza y di: Así dice el Señor Yahveh: Gemid: «¡Ah, el día aquel!» Porque está cercano el día,
está cercano el día de Yahveh, día cargado de nubarrones, la hora de las naciones será. Vendrá la
espada sobre Egipto, cundirá el pánico en Kus, cuando las víctimas caigan en Egipto, cuando sean
saqueadas sus riquezas y sus cimientos derruidos. Kus, Put y Lud, toda Arabia y Kub, y los hijos del
país de la alianza, caerán con ellos a espada. Así dice Yahveh: Caerán los apoyos de Egipto, se
desplomará el orgullo de su fuerza; desde Migdol a Siene, caerán todos a espada, oráculo del Señor
Yahveh. Quedarán desolados entre los países desolados, y sus ciudades estarán entre las ciudades
en ruinas.”
 
 
 
 
 
 
 
 


¿Cuál es la diferencia entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida?


 
Pregunta: "¿Cuál es la diferencia entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida?"

Respuesta:
El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo con frecuencia son confundidos. A veces es difícil determinar si la Escritura se está refiriendo al Arrebatamiento o a la Segunda Venida de Jesucristo. Sin embargo, al estudiar la profecía bíblica sobre los últimos tiempos, es muy importante diferenciar entre estas dos.

El Arrebatamiento es cuando Jesucristo regrese para llevarse a Su iglesia (todos los creyentes en Cristo) de la tierra. El Arrebatamiento es descrito en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:50-54. Los creyentes que hayan muerto tendrán sus cuerpos resucitados, y junto con los creyentes que aún vivan se encontrarán con el Señor en el aire. Esto ocurrirá en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. La Segunda Venida, es cuando Jesucristo regrese para vencer al anticristo, destruir el mal, y establecer Su Reino Milenial. La Segunda Venida es descrita en Apocalipsis 19:11-16.

Las importantes diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida son las siguientes:

(1) En el Arrebatamiento, los creyentes se encontrarán con el Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:17). En la Segunda Venida, los creyentes regresarán con el Señor a la tierra (Apocalipsis 19:14).

(2) La Segunda Venida ocurre después de la grande y terrible Tribulación (Apocalipsis capítulos 6-19). El Arrebatamiento ocurre antes de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).

(3) El Arrebatamiento es el traslado de los creyentes de la tierra, como un acto de liberación (1 Tesalonicenses 4:13-17; 5:9). La Segunda Venida incluye el traslado de los incrédulos como un acto de juicio (Mateo 24:40-41).

(4) El Arrebatamiento será “secreto” e instantáneo (1 Corintios 15:50-54). La Segunda Venida será visible para todos (Apocalipsis 1:7; Mateo 24:29-30).

(5) La Segunda Venida de Cristo no ocurrirá hasta después de que ciertos otros eventos del fin de los tiempos tengan lugar (2 Tesalonicenses 2:4; Mateo 24:15-30; Apocalipsis capítulos 6-18). El Arrebatamiento es inminente y puede suceder en cualquier momento (Tito 2:13; 1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:50-54).

¿Por qué es importante observar la diferencia entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo?

(1) Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, los creyentes tendrían que pasar a través de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).

(2) Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, el regreso de Cristo no es inminente…. Hay muchas cosas que deben ocurrir antes que Él pueda regresar a la tierra (Mateo 24:4-30).

(3) Al describir el período de la Tribulación, los capítulos 6-19 del Apocalipsis en ninguna parte mencionan a la iglesia. Durante la Tribulación – también llamada “el tiempo de angustia para Jacob” (Jeremías 30:7) – Dios dirigirá nuevamente Su principal atención sobre Israel (Romanos 11:17-31).

El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Jesucristo son eventos similares pero separados. Ambos son eventos del fin. Sin embargo, es de crucial importancia reconocer las diferencias. En resumen, el Arrebatamiento es el regreso de Cristo en las nubes para trasladar a todos los creyentes de la tierra antes del tiempo de la ira de Dios. La Segunda Venida es el regreso de Cristo a la tierra, para terminar la Tribulación y para vencer al anticristo y su malvado imperio mundial.
 
 

Segunda venida de Cristo

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
Jesús prometió a sus discípulos que él regresaría otra vez. Está en la Biblia, Juan 14:1-4, "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino".
Los ángeles prometieron que Jesús regresaría.
 
Está en la Biblia, Hechos 1:10-11, "Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo".
¿Cómo regresará Jesús? Está en la Biblia, Lucas 21:27, "Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria".
 
¿Cuántos le verán cuando él regrese? Está en la Biblia, Apocalipsis 1:7, "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él".
¿Qué veremos y qué oiremos cuando él venga? Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:16-17, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".
 
 
¿Cuán visible será su venida? Está en la Biblia, Mateo 24:27, "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre".
¿Qué advertencia dio Cristo para que no seamos engañados acerca de su segunda venida? Está en la Biblia, Mateo 24:23-26, "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis".
 
¿Sabe alguien el tiempo exacto de la segunda venida de Cristo? Está en la Biblia, Mateo 24:36, "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre".
Sabiendo que la pereza es algo muy humano, ¿qué nos dice Cristo que hagamos? Está en la Biblia, Mateo 24:42, "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".
 
¿Qué advertencia ha dado Cristo para que no seamos tomados por sorpresa por este gran evento? Está en la Biblia, Lucas 21:34-36, "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre".
 
¿Por qué se demora la segunda venida de Cristo? Está en la Biblia, II Pedro 3:8-9, "Mas, Oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".
 
¿Cómo debemos vivir mientras esperamos a Jesús? Está en la Biblia, Tito 2:11-14, "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras".
 
¿Cómo será el mundo cuando Jesús venga? Está en la Biblia, Mateo 24:37-39, "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre".
 
¿Será la venida de Cristo un tiempo de recompensa? Está en la Biblia, Mateo 16:27 y Apocalipsis 22:12, "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra".
 
¿Por qué regresará Jesús? Está en la Biblia, Hebreos 9:28, "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".
Cuando venga Jesús por segunda vez, experimentaremos completamente la realidad de nuestra salvación. Está en la Biblia, 1 Corintios 1:7-8, "De tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo".
 

 

 





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Dios os bendiga, Jesucristo os proteja de todo mal y el espíritu Santo os de la gloria, con amor, Helena.